intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
3 / abr. / 2014

Mapas escolares para descargar

El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición de la comunidad la posibilidad de descargar la cartografía básica del Territorio Continental, Insular y Antártico de la República Argentina.

La enseñanza del territorio nacional se ha identificado en la escuela primaria con su representación cartográfica y con su subdivisión en regiones de base natural. Presentar mapas y planos a distintas escalas y diferentes códigos enriquece a los alumnos en el conocimiento sobre localizaciones, posiciones y distancias.  El Instituto Geográfico Nacional (IGN) es el órgano rector en materia cartográfica y geodésica del país que tiene por misión principal representar el territorio nacional en su cartografía oficial y velar para que se ajusten a esos parámetros los mapas de la República Argentina que se confeccionen, ingresen o circulen en el país.

A través de las nuevas tecnologías se propone un ámbito de socialización, de construcción y circulación de saberes. En este marco la posibilidad de descargar los mapas oficiales del IGN garantiza el acceso a la alfabetización en igualdad de oportunidades dentro de la sociedad digital.

Enlace a la página de descarga de mapas escolares: http://www.ign.gob.ar/AreaServicios/DescargasGratuitas/MapaMudos

La migración de los mapas oficiales al ciberespacio contribuye con la promoción de una sociedad basada en organizaciones de cooperación en red. En la plataforma del IGN además de acceder y descargar distintos mapas de la República Argentina se puede también encontrar una completa información geográfica del país. Figuran entre otros datos: límites, superficies, puntos extremos, división política, población, alturas y depresiones máximas.

Para la difusión de sus prácticas y sus avances en los campos en que se desarrolla, el IGN cuenta con la revista “El ojo del Cóndor”, una publicación gráfica que se presenta también en versión digital. La revista tiene por objetivo acercar a un público heterogéneo, un conocimiento científico sobre las principales problemáticas geográficas, sumando también la difusión de actividades, investigaciones y desarrollos en los que el instituto trabaja.

Enlace para acceder a la revista  “El ojo del Cóndor” en su versión digital: http://www.ign.gob.ar/revista/

Para más información sobre IGN ingresar a su sitio Web

Alumnos, Comunidad, Docentes